panel-solar-flexible-150w-12v-redsolar

Paneles solares fotovoltaicos para caravanas y barcos de recreo

Si pensamos en una instalación solar doméstica, es normal que pensemos en utilizarla para nuestro hogar. Pero la posibilidad de utilizar la energía solar para conseguir electricidad va más allá de la vivienda. También se puede contar con la energía solar en una autocaravana o en un barco de recreo, para mantener cargada la batería destinada a los componentes eléctricos de la autocaravana o el barco de recreo.

En el caso de la autocaravanas, el techo de las mismas resulta un espacio perfecto para recibir unas placas solares que alimenten a la batería secundaria, la que se utiliza para utilizar la iluminación y los elementos eléctricos del interior de la autocaravana. Desde luego, lo ideal es contar con una fuente de electricidad a través de una conexión a la red eléctrica que permita mantener el nivel de la batería. Pero la ventaja de una autocaravana o incluso una furgoneta camper es que puede aparcarse en cualquier rincón, ofreciendo esa libertad que se busca con este tipo de vehículos y en mitad del campo no suele haber una toma de corriente que alimente la batería.

Paneles solares para autocaravanas, furgonetas camper y barcos de recreo

Los paneles solares fotovoltaicos pueden instalarse en los techos de las furgonetas o autocaravanas y no interfieren en la conducción ni en la estabilidad de las mismas. Están perfectamente integradas en la estructura externa del vehículo y pueden cargar energía eléctrica para alimentar a la batería secundaria y ofrecer servicio a todos los elementos que necesitan esta electricidad de 12 voltios en el vehículo.

Las autocaravanas, furgonetas camper y barcos de recreo tienen unos dispositivos eléctricos de bajo consumo, para conseguir obtener el máximo rendimiento de la energía almacenada en la batería, así que es fácil que con el uso de una o dos placas solares de 12 voltios se pueda cubrir las necesidades de electricidad. Los paneles solares flexible son una buena elección para este tipo de vehículos, ya que se adaptan a todas las superficies y permiten su uso en todos los lugares, sea cual sea la superficie en la que tengan que instalarse.

En REBACAS podemos ayudarle a elegir el panel solar fotovoltaico de 12 voltios que mejor se adapte a sus necesidades y le asesoraremos para que sea el que busca y necesita. Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 964 99 42 76 o el correo electrónico info@rebacas.com y le ayudaremos.