Paneles Solares de segunda mano y nuevos

La energía solar es la energía del futuro, pese a las trabas

La instalación de placas solares y el resto de dispositivos para la obtención de electricidad a través de una instalación solar doméstica es algo que está consolidándose poco a poco y se puede realizar con facilidad. Y es que la energía eléctrica que se está consiguiendo con este sistema limpio, que no cuesta dinero y que ofrece un buen rendimiento, está creciendo en todo el mundo. Y en España también, aunque en nuestro país existen varias trabas importantes para poder disfrutar plenamente de este tipo de electricidad que resulta tan práctica y sencilla de utilizar.

Existe la creencia de que utilizar una instalación solar doméstica está prohibido en España y que el gobierno entorpece la instalación de este tipo de dispositivos. Y esto, aunque se ha repetido muchas veces en forma de cadenas y demás comunicaciones a través de redes sociales, no es cierto. El coste se encarece cuando se vierte a la red eléctrica el exceso de electricidad que se genera. Es decir, solo se paga ese conocido “impuesto al sol” si se vuelca a la red eléctrica el exceso de electricidad producido en la instalación solar doméstica, no por la generada para autoconsumo.

Así que podemos estar tranquilos y comenzar a informarnos acerca de la instalación solar doméstica para generar electricidad para autoconsumo e incluso compaginar el uso de la electricidad limpia del sol y la que llega desde la red eléctrica tradicional. No se va a producir ningún sobrecoste por la “tasa al sol“, siempre y cuando no se produzca ese paso de la energía eléctrica producida en casa a la red eléctrica.

Las instalaciones solares domésticas que se ajusten al autoconsumo no están sometidas a ninguna traba administrativa, así que podemos disfrutar de la energía eléctrica obtenida a través de la radiación solar. Para ello hay que asesorarse convenientemente para descubrir qué tipo de instalación solar doméstica se precisa para cada necesidad y para ello están los profesionales de REBACAS. Una instalación solar bien dimensionada puede ofrecer electricidad a coste cero y con una instalación que se amortiza en el plazo de unos pocos años gracias al ahorro que se produce con su uso.