panel-solar-fotovoltaico-rendimiento

¿Que tipo de panel necesito para mi instalacion solar?

Aunque parezca que todos los paneles solares son iguales, realmente existen varios tipos de ellos para obtener el mejor rendimiento en cada lugar y con cada climatología concreta. No es lo mismo una zona del Sur de España o en la zona de Valencia o Murcia que en Galicia. La intensidad del sol, las horas de luz y la climatología pueden representar una diferencia muy grande a la hora de obtener la luz solar que luego se convertirá en electricidad.

 

Una zona con abundante luz solar puede obtener más rendimiento de un panel policristalino, que resiste mejor los climas cálidos y permite captar más luz solar en condiciones de buen tiempo. Esto no quiere decir que no resista las condiciones climatológicas adversas en forma de tormentas o las bajadas de temperatura en invierno, sino que es más eficiente en este tipo de clima en general.

 

Cada zona requiere un tipo diferente de panel solar fotovoltaico para obtener el máximo rendimiento

 

Estos paneles policristalinos son más económicos, porque sufren menos ciclos de filtración y pueden ser utilizados en zonas con mucha irradiación. Es el caso contrario, para lugares donde haya poco sol y las temperaturas oscilen de manera continua.

Eso sí, para conseguir un rendimiento similar a los anteriores hay que utilizar una superficie el doble de grande, por las características de su composición. A cambio, son paneles solares fotovoltaicos que aportan una muy buena estabilidad frente a las inclemencias del tiempo y resultan muy prácticos en zonas con estas condiciones climáticas.

Hay que tener claro qué tipo de panel solar se necesita para sacar el máximo rendimiento en la instalación, dependiendo de las condiciones climáticas, las horas de sol y otras consideraciones. Los técnicos de REBACAS pueden ofrecer la información adecuada para elegir bien qué tipo se necesita y cuál será el más adecuado. ¡Consúltenos!